actualización de programas

La importancia de una actualización de software

Las actualizaciones de software en los vehículos son recomendables para garantizar que el sistema operativo proporcionado por el fabricante esté siempre actualizado. En ocasiones, el software antiguo puede comportarse de manera diferente a lo previsto durante la fase de diseño, y con el tiempo puede hacerse evidente la necesidad de introducir modificaciones por diversas razones.Estas actualizaciones suelen ser discretas y no siempre se hacen públicas, como ocurrió en el caso del escándalo de los motores diésel.

No obstante, actualizar el software ofrece varias ventajas. Por ejemplo, si el vehículo cuenta con un sistema de navegación RNS 510 o RNS 310, dependiendo del año de fabricación, puede ser necesario actualizar la pasarela CAN para evitar que la batería se descargue. Sin embargo, muchas empresas optan por solucionar este problema cobrando al cliente la instalación de una nueva pasarela CAN, cuando en realidad esta actualización es una intervención breve que tiene un coste significativamente menor.

Además, las actualizaciones de software pueden incorporar nuevas funciones al vehículo, como iluminación ambiental o diversas opciones de confort que mejoran la experiencia del usuario.